Organismo de Inspección

MLS > Inspección de Redes de Gas > Redes de Gas Comercial > Organismo de Inspección de Redes de Gas Combustible

Calidad Certificada

Nuestros servicios cumplen con los más altos estándares de calidad; y ello es avalado por COTECNA. Nuestra política de mejora continua nos permite ofrecerte lo mejor siempre.

LO QUE DEBES SABER ACERCA DE TU INSTALACIÓN DE GAS NATURAL

Cómo propietario de una instalación de gas natural, ya sea para tu hogar, negocio o industria; debes realizar una revisión periódica para asegurar el estado de tu red.

¿Qué es el gas combustible?
Es cualquier gas que se utiliza para producir energía térmica mediante un proceso de combustión. Las familias de gases combustibles son: gas metano, gas manufacturado, gas natural y gas licuado de petróleo.

Dadas sus características se pueden usar en artefactos a gas según lo establecido en la norma técnica colombiana NTC-3527 o aquellas que la modifiquen, sustituyan o complementen.

¿Qué es la revisión periodica del gas?
Es la inspección obligatoria y periódica que realiza un organismo de inspección acreditado a la instalación interna de tu red de gas, dentro de los plazos máximos y mínimos definidos, y desarrollada en cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos vigentes.
Para ello se hacen diferentes pruebas de hermeticidad, escapes y funcionamiento que garanticen el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad exigidas.

¿Por qué se debe realizar periódicamente la revisión?

Porque las instalaciones en servicio deben cumplir este requisito establecido legalmente, para garantizar su buen funcionamiento y corregir o prevenir defectos que afecten su seguridad u operatividad.

Así tanto la distribuidora como el cliente, tendrán la tranquilidad de preservar con seguridad su vida y bienes, y disfrutarán un excelente servicio.

¿Qué es una revision previa?
Es la inspección que se realiza a todas las instalaciones, tanto residenciales y comerciales, que no han sido puestas en servicio o que aún no cuentan con el servicio de gas. Es conocida como revisión de instalación nueva. Se realiza acorde a la Resolución 90902 y es de carácter obligatorio.

Dadas sus características se pueden usar en artefactos a gas según lo establecido en la norma técnica colombiana NTC-3527 o aquellas que la modifiquen, sustituyan o complementen.

La Resolución CREG 059 de 2012 establece que debes inspeccionar tu instalación interna de gas obligatoriamente:

  1. Cuando la construyes, como requisito para que la distribuidora te preste el servicio de gas natural.
  2. Cuando la reformes, y cambies las condiciones en que fue construida o las condiciones en que fue inspeccionada por última vez.
  3. Antes de que se cumpla 5 años desde la última inspección.
  1. Contrata un organismo de Inspección acreditado por ONAC.
  2. Identifica al personal autorizado, del Grupo empresarial MLS.
  3. Acompañe en todo momento al Inspector durante la visita.
  4. Solicita la copia de tu certificado o Informe de inspección.

Si durante la visita se identifican defectos Críticos o No críticos, estos serán comunicados al distribuidor de manera oportuna, quien actuara conforme a su procedimiento.

Por tu Seguridad y la de tu Familia, es importante que si se identifica un defecto Critico se realicen los procedimientos de seguridad especificados por nuestro personal.

PROCESO DE INSPECCIÓN

Tu seguridad es lo más importante para nosotros
Si durante la visita se identifican defectos Críticos o No críticos, estos serán comunicados al distribuidor de manera oportuna, quien actuará conforme a su procedimiento.

Por tu seguridad y la de tu familia, es importante que si se identifica un defecto Critico se realicen los procedimientos de seguridad especificados por nuestro personal.

Consulta en los siguientes enlaces la resolución 9092 de 2013, y Resolución CREG059.

No olvides…
Tu seguridad y la de tu familia o negocio no tienen precio. El realizar la inspección de tu instalación es exigido por ley y el valor pagado por el certificado recibido tendrá una validez de cinco (5) años.

Estarás obteniendo un precio justo y conveniente por garantizar tu seguridad y tranquilidad! !¡Siempre es mejor prevenir que lamentar!

Debes tener en cuenta
  1. Contrata un organismo de inspección acreditado por la ONAC.
  2. Identifica al personal autorizado, del Grupo empresarial MLS.
  3. Acompañe en todo momento al Inspector durante la visita.
  4. Solicita la copia de tu certificado o informe de inspección.